«El presidente de Antel está más preocupado por la protección que tuvo durante años la empresa y que por ver como sigue mejorando», remarcó.

El presidente del Sindicato Único de Comunicaciones (Sutel), Gabriel Molina, dijo a 970 Noticias que el presidente de Antel está más preocupado por la protección que tuvo durante años la empresa y no está preocupado por ver como sigue mejorando. «Gurméndez dice que las políticas cambiaron y que van a profundizar la competencia liberal que existe en el país, eso es un peligro», afirmó.

Además, dijo que les asombra las salidas públicas de los representantes del gobierno en el directorio de la empresa. «El director Nacional de Telecomunicaciones (Guzmán Acosta y Lara) salió a manifestar que el sindicato miente cuando planteamos que la portabilidad numérica no es beneficioso para el estado uruguayo», indicó.

«También tendría que decir Acosta y Lara que en el mundo empresa de telecomunicaciones estatales como Antel no hay», expresó Molina y remarcó que las multinacionales que compiten con Antel, Claro y Movistar, son empresas que tienen ramificaciones «en el planeta» y aseguró que «no se pueden considerar por igual».

«No dicen que Antel fue la empresa que universalizó los servicios de telecomunicaciones a través de Universal Hogares», sostuvo Molina y agregó que Antel llega a los lugares donde pueden pagar los servicios de Internet que brinda y también donde no los pueden pagar. «La obligación es darlos», señaló.

«Parecería que les molestara eso, y con bienes públicos le intenta dar plata a los privados para que los privados inviertan con dinero nuestro para infraestructura, eso es lo que quieren hacer con el artículo 153 y 154 de la rendición de cuentas», subrayó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy