Hubo un trabajo «profundo» con los referentes barriales «que es en quienes los vecinos confían», dijo la directora territorial de Montevideo.
Hasta este viernes la campaña de vacunación «Barrio a barrio» aplicó 7.267 dosis en Montevideo y 5 mil de ellas corresponden a vacunas contra el coronavirus. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, Carolina Murphy directora territorial de Montevideo del Ministerio de Desarrollo Social, esgrimió las razones por las que esas personas no se habían vacunado previamente y adelantó que este viernes terminará la etapa de inoculación con primeras dosis.
«Algunos acusaban no saber cómo agendarse o -los menos- no tener un celular para agendarse, otros no tener dinero para el transporte o problema de horarios», expusieron. «También notamos mucha falta de información sobre la vacuna, pero los mitos los pudimos ir derribando», agregó.
La campaña consistió de audio rodados y un trabajo «profundo» con los referentes barriales «que es en quienes los vecinos confían». Murphy definió la campaña como un «éxito».
Según el último censo que presentó el Mides, las personas en situación de calle aumentaron 16% en el último año en Montevideo. «Estamos trabajando en diversificar la oferta y ampliar los cupos. Los paradores nocturnos están siendo exitosos porque quienes ingresan no eran parte de los refugios del Mides».
El lunes 9 de agosto se vacunará en los barrios montevideanos Cerro Norte, Carrasco Norte y Torre 8. En tanto, el martes 10 se inoculará a personas que aún no mostraron interés en vacunarse en Santa Catalina, Las Cañas, 12 de Octubre y Malvín Norte.
Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Carolina Murphy