Martín Lema, dijo que el instrumento permite fortalecer la atención y la consideración a personas que se encuentren en situaciones de «vulnerabilidad».

El Ministerio de Desarrollo Social y ASSE inauguraron el segundo policlínico móvil para personas en situación de calle, en este caso en la ciudad de Las Piedras, Canelones. «Estaba la necesidad de disponer de un policlínico móvil en el departamento de Canelones», manifestó el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema. Además. sostuvo que el instrumento permite fortalecer la atención y la consideración a personas que se encuentren en situaciones de «vulnerabilidad».

«Va a atender a personas que se encuentren en refugios, a personas que dispongan de atención en oficinas territoriales y también se trabajará en identificar puntos en donde haya una cantidad de personas a la intemperie que requiera la presencia de la policlínica móvil», señaló.

«Lo que acá hacemos es maximizar las funciones del gobierno y del Estado», dijo el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani y agregó que el ómnibus trabajará todos los días de la semana. «Esto permite mejor accesibilidad de nuestros pacientes al sistema», expresó.