El volante uruguayo Manuel Ugarte puso la firma en Sporting Lisboa de Portugal, donde será compañero de Sebastián Coates, en el actual campeón del fútbol lusitano, hasta 2026 y blindado por el club con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Luego de varias instancias de negociaciones el ex Fénix, que se fue a mediados de 2020 rumbo al Familiacão también de la Liga NOS, tuvo su salto de calidad dentro de la liga. Participó con el equipo de Vila Nova en 20 encuentros, con un gol y dos asistencias.

En sus primeras palabras dijo que es un paso muy importante en su carrera y tratará de aprovecharlo al máximo. Feliz de poder vestir esta hermosa camiseta. Llegar al campeón de Portugal es un enorme desafío para mí y una gran responsabilidad. El compromiso es con la entrega y el trabajo del día a día. Vamos con todo!! 

Se despidió de esta manera de la institución de Vila Nova: «Se termina una etapa especial. Llegar a Familiacão fue un desafío que asumí con mucha ilusión desde el primer día. Hoy puedo decir que fue un lindo proceso de muchos aprendizajes. Quiero agradecerle al club por confiar en mí y abrirme las puertas a mi primera experiencia en el fútbol europeo. Agradecerle a los funcionarios, compañeros y cuerpo técnico por el tiempo vivido durante estos 6 meses, en donde cumplimos con el objetivo más importante».