La empresa londinense Brand Finance, de las más prestigiosas consultoras del mundo, dedicada a la valuación y estrategia de marcas, realizó una proyección de informe en la que Barcelona, pierde alrededor de 137 millones de euros en su valor por la salida de Lionel Messi.

Aunque en los números astronómicos que manejan estas instituciones, solo significa un 11% aproximadamente, para este lado del Atlántico, son rimbombantes al oído de cualquier aficionado del fútbol.

El informe contempla que el club catalán podría percibir en la temporada, un total de 1.266 millones de euros por su valor de marca, y que esta situación de la ida del astro argentino, lo deja en el tercer lugar de equipos más valorados del mundo, por detrás de Real Madrid y Manchester United.

Brand Finance valora esta pérdida en tres aristas: 99,5 millones de euros por ingresos comerciales, 17 millones por su ausencia y rendimiento en campo, 30 millones por venta de camisetas y merchandising. Evidentemente, esta proyección, indica la empresa, puede aumentar hasta el entorno de los 200 millones de euros totales.