El subsecretario de Salud Satdjian les comunicó que se reunirán próximamente para conversar sobre los protocolos.
Ante la eventual proliferación de fiestas clandestinas el próximo 24 de agosto, el presidente, Luis Lacalle Pou, autorizó que durante esa jornada se realicen eventos en los que, con protocolo, pueda haber espacios de baile. Luego, el ministro Daniel Salinas, dijo en su cuenta de twitter que esta habilitación se mantendrá también posterior a la fecha. La Cámara Uruguaya de Salones de Fiestas y Eventos celebró la decisión, pero pidió, a través de un comunicado, que se aprueben una batería de medidas para ayudar al sector.
«Sabemos que muchos colegas han quedado por el camino, pero hay muchos que en base a endeudamiento han logrado resistir hasta este momento, por eso hoy más que nunca necesitamos el apoyo del Gobierno por intermedio del Ministerio de Economía y Finanzas aprobar rápidamente una batería de medidas», expone el texto firmado por el presidente de la cámara, Sebastián Audifred, y el secretario, Daniel Serratto.
La delegación llevó su propuesta a la ministra Azucena Arbeleche y su asesor Fernando Blanco la semana pasada. «Sin la ayuda de estas medidas solicitadas para pagar a largo plazo deudas con UTE, OSE, BPS, DGI muchas empresas verían cortados sus servicios esenciales para poder volver a su actividad», afirman.
Además, solicitan al Ministerio de Economía vía ANDE nuevas líneas de créditos para obtener préstamos para capital de giro y, al gobierno en general, la flexibilización e incentivos en aportes tanto en BPS como en DGI. «Sería imposible que el sector salga del sobreendeudamiento que hoy atraviesa sino se cuenta con este apoyo», consideran.
En el mismo día de la conferencia -pasado martes- el subsecretario José Luis Satdjian les comunicó que quedará fijada una reunión para «estos próximos días» con el sector para dialogar sobre los protocolos que serán aplicados a partir del día 24 de Agosto .