El atentado no causó heridos pero si daños materiales.

Este lunes en la noche se detuvo a un hombre como presunto involucrado por el atentado contra la Fiscalía de la ciudad de Bella Unión, en Artigas, donde se arrojó una bomba molotov. Según informó el Ministerio del Interior, el indagado se encuentra a disposición de las autoridades.

El hecho se conoció próximo a las 03:30, cuando un individuo intentó ingresar por la puerta principal a la sede. Al no poder hacerlo, rompió una ventana y arrojó una bomba molotov hacia el interior, según informó el fiscal de Corte, Jorge Díaz, en una conferencia de prensa.

Tras el estallido de la bomba, se inició un foco ígneo. Los ruidos generados por el estruendo alertaron a un policía que vivía a poca distancia y que junto a un vecino, apagó el fuego. “Si no fuera por el policía y el vecino, los daños serían mayores. Habría destruido computadoras y mobiliarios”, dijo Díaz. Y agregó: “No tenemos que lamentar daños”.

«Consideramos que es un parteaguas, un cruce de caminos y que a partir de este momento nuestra prédica por la seguridad de las sedes de la fiscalía y los funcionarios de las fiscalías va a ser mucho más fuerte de lo que ha sido hasta ahora, pese a que hasta este momento nosotros hemos reclamado un día sí y otro también el presupuesto para las sedes de la fiscalía y los funcionarios de la fiscalía (…) Lamentablemente un año sí y otro también no hemos tenido respuesta a este planteo», expuso.

El fiscal informó que estuvo en comunicación con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y se reunirán en los próximos días para tratar el tema. «Para nosotros es un mal día y creo que también para el país, porque si no protegemos a aquellas personas que están, junto con la policía, en la lucha del combate al delito, creo que es una mala señal», reclamó.

 

Foto: Fiscalía