Sostienen que «no existe ningún fundamento jurídico real que justifique el acuerdo alcanzado y aprobado, del que se deriva un nuevo contrato de concesión por 50 años».
La bancada de senadores del Frente Amplio emitió un comunicado donde aseguran que el acuerdo realizado con la empresa Katoen Natie es «totalmente ilegitimo». «No existe ningún fundamento jurídico real que justifique el acuerdo alcanzado y aprobado, del que se deriva un nuevo contrato de concesión por 50 años», afirmaron.
El senador Charles Carrera declaró que el actualmente ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en ese momento en la cartera de Transporte, «actuó con dolo». Hay dos hipótesis según Carrera: puede ser que «no pidió informes jurídicos internos, no solicitó informes económicos» debido a que la empresa no puede monopolizar el manejo de grúas y contenedores por Ley, o «actuó con total negligencia en la negociación»
Por otro lado, dijo que desde el frente querían presentar el expediente en la interpelación, «pero el Ministerio de Transporte horas antes estaba solicitando el desarchivo del expediente». Agregó «hay que actuar con transparencia en un tema de interés nacional».
También sostuvo que Heber declaró que habían informes jurídicos y que estaban a «nuestra disposición», sumó «a los 15 días cuando volvió dijo que no lo iba a hacer público porque quería proteger la postura del Estado». El senador aclaró que una semana después de esas declaraciones el ministro volvió hablar y afirmó que «no existía ningún informe que apoyara la decisión del gobierno».
«Hay que actuar con transparencia», mantuvo el senador frenteamplista, agregó que están dispuestos a dialogar. «Hay que informarse e ir a la interpelación… ahí se verá la postura politica de los otros partidos», cerró Carrera.
Foto: Archivo 970 Universal