«Yo soy una vieja admiradora de la propuesta Batllista de colegiado», argumentó.

Tras la negativa de Marcos Carámbula para ser candidato a la presidencia del Frente Amplio la coalición de izquierda comenzó analizar de que manera se debe designar un líder para la conducción y dirección partidaria.

En entrevista en Punto de Encuentro la senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP), Lucía Topolansky, indicó que no es una tarea fácil designar a una persona para la conducción. «Lo que nosotros pensamos es que es muy difícil, porque no se inventa ni hay un cursillo, generar los liderazgos», dijo Topolansky sobre el tema.

«Voy por la idea de mantener el formato provisorio que acabamos de aprobar. Que sean dos y que además expresen la paridad», adelantó Topolansky . «Que sea un hombre y una mujer y que permita una visión colegiada. Que consolide una dirección que pueda representar», expresó. «Ahora hay que ponerle pienso. Yo soy una vieja admiradora de la propuesta Batllista de colegiado». dijo.

En esa línea se cuestionó : «En el Partido Colorado, ¿cuál es la figura? ¿En el Partido Nacional? En el Partido Independiente, PERI y el de la Gente no se sabe su futuro. El único que tiene por ahora un líder visible es Cabildo Abierto. Estamos todos en lo mismo, pero se la agarran con el Frente (Amplio)».

Escucha la entrevista completa a Lucia Topolansky en Punto de Encuentro: