Agregó que se hizo al amparo del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.
La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, respondió a las críticas realizadas por el diputado comunista Gerardo Núñez, que en su cuenta de Twitter cuestionó la compra de dos cuadros por un valor total aproximado de 18.000 dólares. En ese sentido, Argimón contestó que los gastos se hicieron al amparo del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (Tocaf).
Además, la vicepresidenta en una carta indicó que los gastos fueron controlados por el Tribunal de Cuentas “quien certificó la legalidad de los procedimientos efectuados, sin observaciones”. A su vez, resaltó que las dos resoluciones están disponibles en el sitio web de la Agencia Reguladora de Compras Estatales “para su difusión a toda la población”.
Argimón agregó en la carta: “Rumbo a los 100 años del Palacio Legislativo, a nivel de las bancadas se está trabajando en diferentes aspectos vinculados a tan especial aniversario” y remarcó que en ese marco, las obras de arte que hoy lucen en el Palacio Legislativo forman parte del “rico acervo cultural de esta casa”.
Foto: Gastón Britos / FocoUy