Así lo confirmó el secretario general de Daecpu a 970 Noticias.

El secretario general de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) Carlos Nipoli, señaló a 970 Noticias que el desfile inaugural del carnaval y el desfile de Llamadas se cambiaran de lugar. Esto se da por la pandemia, «se está manejando los alrededores del teatro de verano Ramón Collazo», señaló Nipoli.

También se refirió a la fecha de comienzo del Concurso de Admisión, a lo que adjudicó «no tenemos nada concreto». «Son ideas que se están manejando» y sumó «se sabe que a principios del mes de noviembre tenemos que estar trabajando para llevarlo a cabo».

Por otro lado, aclaró que por parte de Antel no llegó ningún comunicado sobre la quita de apoyo económico por parte de la empresa estatal. «Nos enteramos por la prensa», dijo el secretario y agregó que pensaban contar con ese apoyo, «nos sorprendió, no estaba dentro de nuestros planes».

«La Intendencia lo que hace es apoyar a los escenarios municiaples… pero oficialmente no hay nada», aclaró. Finalizando dijo que ya están trabajando junto a la Intendencia y la gerencia de Eventos y Espectáculos para programar todos los protocolos necesarios.

Foto: FocoUy