El director de Turismo, Martín Pérez Banchero, lo había acusado por querer realizar compras por fuera de la normativa.
Tras la polémica por la destitución del director de Turismo, Martín Pérez Banchero, quien afirmó en diálogo con el semanario Búsqueda que fue removido de su cargo porque no accedió a firmar compras directas del Ministerio de Turismo por fuera de la normativa, el jerarca de la cartera, Germán Cardoso, sostuvo que las compras fueron «absolutamente legales» y en consulta con el Tribunal de Cuentas.
«En cualquier unidad del Estado las firmas diarias son muchísimas, por la situación de la pandemia, nosotros tuvimos que concentrar y redireccionar la estrategia y el marketing al turismo interno, y no íbamos a disponer de partidas presupuestales que teníamos destinadas para gastar en el exterior si no íbamos a tener turistas del extranjero», argumentó en rueda de prensa consignada por Telenoche. Estas compras directas tuvieron que ver con publicidad destinada a distintos medios de comunicación.
Por su parte, Pérez Banchero había indicado que las compras deberían haber sido realizadas por licitación. Esto determinó que él no quisiera firmar algunas de estas compras, lo que llevó a que Cardoso lo desvinculara de la cartera.
Con respecto al motivo de la remoción de Pérez Banchero, Cardoso afirmó que se trata de un «bajo rendimiento» en la unidad, y en consecuencia la búsqueda de una nueva persona que pueda desempeñar la función. En su lugar, fue designado Roque Baudean, quien fuera director de Turismo de Colonia.
Escuche a Germán Cardoso aquí
Foto: Gastón Britos / FocoUy