Atlético Mineiro y Flamengo consumaron en la noche de miércoles, sus victorias en el marco de los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores de América, en condición de visitantes ante River Plate de Argentina y Olimpia de Paraguay, respectivamente, con presencia uruguaya y goles, en ambos cotejos.

El conjunto de Belo Horizonte, venció al único representante de la vecina orilla que sigue en carrera, por 1-0 en el Monumental de Núñez, con un tanto de un exhombre millonario, quien vivió una noche de emoción. Ignacio Fernández, capitán del galo, anotó a los 58 minutos pero también fue partícipe de ser expulsado a los 84 minutos.

Por su parte, en Asunción, Giorgian De Arrascaera encaminó la goleada de Flamengo 4-1 ante Olimpia dirigida por Sergio Orteman, en un partido cargado de polémicas.

Una revisión ante presunta agresión del uruguayo desestimada correctamente, un penal con dudas sancionado para la visita, luego de haberse cobrado un tiro libre a favor del local que por doble amarilla determinó la roja a Filipe Luis (se anuló y volvió al campo). 16 minutos de adición en el primer tiempo. Ahí Gabigol amplió y Ortiz descontó. En el segundo tiempo nuevamente el delantero y Vitinho marcaron los tantos restantes.

Este jueves, Fluminense y Barcelona complementan desde la hora 21.30 la primera semana de cuartos de final de la gloria máxima del continente.