El gigante asiático confía en el enfoque “científico” y no “político” para establecer cómo se inició el virus.
China le volvió a negar este viernes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una nueva investigación para establecer con exactitud el origen del Covid-19. Desde el gigante asiático aseguran creer en el enfoque «científico» y no «político» para establecer como inició el virus que ha dejado más cuatro millones de muertes en el mundo.
El órgano rector de la salud pidió el jueves 12 de agosto un informe a todos los países en especial a China, sobre los primeros casos de covid-19, ya que afirman «precisar» todos los datos para investigar la teoría de que el virus se escapo de un laboratorio de Wuhan, ciudad donde comenzó la pandemia.
“Específicamente, para abordar la hipótesis de laboratorio, es importante tener acceso a todos los datos y considerar las mejores prácticas científicas y observar los mecanismos que la OMS ya tiene implementados”, sostuvo el comunicado emitido por la organización. En China afirman fuertemente que la OMS está actuando con intereses políticos para aclarar la causa.
Foto: Archivo 970 Universal