Lo incautado tiene un valor comercial de $ 500 mil.

Un matrimonio, que se desplazaba por ruta 30 rumbo a la ciudad de Bella Unión, en un auto junto a los tres hijos menores de la mujer, fue detenido y condenado por trasladar unas 5.000 dosis de pasta base, las que comercializadas tienen un valor comercial de $ 500 mil.

Luego de un trabajo de inteligencia, la Policía de Artigas pudo determinar que un hombre comercializaba estupefacientes en el barrio Sur de la ciudad de Bella Unión. Tras montar un operativo, el vehículo en el que se trasladaba fue interceptado en el kilómetro 122 frente a la Seccional 12. Iba acompañado de su pareja y los tres hijos menores de la mujer de 3, 7 y 11 años.

Antes de descender del auto, la conductora le colocó una campera al niño de 11 años. Cuando éste caminaba para ingresar a la Seccional, los efectivos notaron un bulto debajo de la campera. Se trataba de un ladrillo de un kilo con 15 gramos de pasta base. En la inspección del vehículo se ubicaron $ 150.496, dólares y un celular dentro de una mochila.

La Fiscal de Artigas de 4º Turno dispuso que los mayores fueran detenidos y los niños fueran entregados a un familiar. Asimismo se les incautó once gramos marihuana, una balanza digital, tres televisores, electrodomésticos, una moto, cuatro bicicletas, 3.738 pesos y 101 reales, entre otros objetos.

La Justicia dispuso para el hombre de 36 años, poseedor de siete antecedentes penales, una pena de cuatro años de penitenciaría por un delito de transporte de sustancias estupefacientes, mientras que para la mujer de 26 años, carente de antecedentes, cumplirá tres años prisión efectiva.