La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), eligió a Paraguay como sede de la Copa Libertadores Femenina 2021 que albergará prácticamente todo el torneo, ya que también, el órgano ratificó lo anunciado por el presidente Alejandro Domínguez en su visita hace unas semanas a Montevideo, de que la final se jugará en el renovado Estadio Centenario de Montevideo.
Ante la molestia de la Federación chilena por lo mencionado anteriormente, se desestimó realizar el evento correspondiente en suelo trasandino mediante nota enviada al órgano rector del fútbol continental.
Luego de varias conversaciones se eligió a Paraguay como sede del torneo desde primera fase hasta el tercer puesto. La final será el miércoles 24 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, y quedará en medio de la definición de la Copa Sudamericana el 20 y Libertadores el 27 del penúltimo mes del año.
El representante uruguayo para la edición 2021 de la Libertadores femenina, será Nacional, último campeón de la temporada que de la mano de Diego Testas, cortó el cuarto campeonato de Peñarol. Será la primera participación como plantel profesional.
Vuelve al certamen tras 2016, donde finalizó en el lugar 12º. Anteriormente, lo hizo de 2011 a 2013 de manera ininterrumpida, quedando en los puestos 11º en 2011 y 2012, mientras que 9º en 2013.