Es el cuarto hecho vinculado a abuso de menores en la semana en el departamento de Paysandú, estos nuevos casos ocurrieron entre 2020 y 2018.
Se trata de un hombre de 38 años de edad que le fue imputado por «presunta comisión de un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravada, en concurso formal con dos delitos de violación y reiterados delitos de atentado violento al pudor, en calidad de autor». La pena momentánea para este caso es de 180 días de presión preventiva.
La victima es una menor de 17 años que realizo la denuncia en diciembre de 2020 donde declaró que su padre abuso reiteradamente de ella dentro de su hogar. En primera instancia la joven le había contado el caso a su madre y una amiga.
Por otro lado, un hombre de 48 años fue formalizado por «presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual agravados en calidad de autor». La denuncia fue hecha en 2018, por un familiar de la victima, que en ese entonces tenía 16 años y era la hija del imputado.
La fiscalía de Paysandú confirmó que el imputado tendrá que cumplir 150 días de prisión domiciliaria.
Foto: Archivo 970 Universal