Se trata de un fondo de 100.000 dólares del laboratorio británico GlaxoSmithKline y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

Un proyecto del Institut Pasteur de Montevideo fue seleccionado para recibir 100.000 dólares de un fondo de cooperación que impulsa el laboratorio británico GlaxoSmithKline y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación que buscará avanzar en la investigación de la leucemia más frecuente en mayores de 60 años.

Según informó Telenoche el proyecto será desarrollado por el Laboratorio de Investigación en Leucemia Linfoide Crónica y pretende estudiar el desarrollo de nuevas terapias para esta leucemia, que registra en Uruguay unos 120 casos nuevos por año.

El trabajo estará a cargo de la investigadora Florencia Palacios y se enfocará en el estudio del papel que juega una proteína específica, llamada Musashi2, como posible blanco terapéutico para pacientes con esta leucemia.

Hasta ahora se sabe que los pacientes con leucemia linfoide crónica que presentan elevadas cantidades de la proteína en células tumorales tienen peor pronóstico y una menor sobrevida.