El ingreso al predio no tendrá costo y será por la calle Dolores Pereira de Rossell.
La Intendencia de Montevideo resolvió que durante este sábado y domingo, con motivo del Día del Niño, el Parque Villa Dolores reabra sus puertas. El ingreso al predio no tendrá costo y será por la calle Dolores Pereira de Rossell. El predio que dejó de ser Zoológico para pasar a ser “eco parque” cuenta con nuevos espacios inaugurados en 2020.
Por otra parte la Intendencia de Montevideo informó que el sábado 14 de agosto volverá a ser paseo peatonal la calle Arenal Grande, entre Isidoro de María y Concepción Arenal; y Justicia, desde Juan Carlos Patrón hasta Amézaga, en el horario de 9 a 14 en el barrio La Comercial. Por las dos vías habrá una feria con variedad de ofertas.
Asimismo será paseo peatonal la avenida 18 de Julio, en el horario 12 a 17, de Javier Barrios Amorín a Julio Herrera y Obes. El Grupo Centro instalará estaciones de juego para público infantil y además habrá actividades deportivas organizadas por la Secretaría de Deportes de la Intendencia.
En el horario de 11 a 14 en la plaza del Entrevero vuelve a realizarse la jornada de dibujo a cielo abierto “Entrevero de dibujo”, de la mano del Club de Dibujo Montevideo y organizada por el Centro de Exposiciones Subte, con apoyo del municipio B. La consigna propone dibujar la plaza, su gente y alrededores, para ver, pensar y compartir.
A su vez, serán exhibidos en 18 de Julio carruajes del Museo y Parque Fernando García y en la sala Zitarrosa habrá función a la hora 15, por el festival Divercine, con entrada libre. La jornada contará con actividades lúdicas y recreativas para niños, con intervenciones de Cuareim 1080, kermesse con estaciones de juegos, concursos de dibujos con tiza y actuaciones del Ballet Folclórico Juvenil del SODRE.
Por su parte, el domingo 15 de agosto, como es habitual será peatonal la senda sur de la rambla, desde Ejido hasta Luis Alberto de Herrera, en el horario de 10 a 18. Habrá presentaciones artísticas del programa “La cultura va por barrios” a las 11, 15 y 16 horas, sin anuncio previo del lugar para evitar aglomeraciones.