«No puede ser que sea todo para la capital», expresó.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Sindicato Médico del Uruguay se reunieron en la jornada de este lunes. El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo que trabajan con el directorio y el gobierno nacional, a pedido del presidente de la República, en descentralizar ASSE. «No puede ser que sea todo para la capital», expresó.

Sobre la reunión indicó que fue «muy productiva» y «muchas veces» comparten las mismas preocupaciones. «Desde ASSE es muy difícil gestionar sin los sindicatos y la voz de los funcionarios. Estamos trabajando específicamente el rubro suplente que es un tema que en ASSE siempre fue un problema, nos faltan los recursos para eso», manifestó Cipriani.

A su vez, remarcó que los cargos de alta dedicación son «importantes» por la reestructura del trabajo médico. «Nos sirve para poder dejar funcionando bien un servicio. Ahora estamos abocados a los que son referentes a la salud mental», comentó.

«Cada paso que evolucionamos, en cada una de las especialidades, tenemos que hacerlo bajo la modalidad de las funciones de alta dedicación», indicó Cipriani y agregó que una vez que se vaya la emergencia sanitaria van a adecuar el número de centros de terapia intensiva. «Para ASSE nuestros médicos intensivistas van a entrar con funciones de alta dedicación», señaló.

Foto: Gastón Britos / FocoUy