Se mantienen firmes en la creación del nuevo torneo el Real Madrid, Barcelona y Juventus.
Este lunes la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés) publicó un comunicado en el que informó que varios clubes que renunciaron a su membresía de 2019 a 2023 para formar la Superliga Europea retiraron su pedido, y continuarán dentro de la organización. Los equipos son: AC Milán, Arsenal FC, Chelsea FC, Club Atlético de Madrid, FC Internazionale Milano, Liverpool FC, Manchester City FC, Manchester United FC y Tottenham Hotspur FC.
El organismo tomó en cuenta la declaración de estos clubes de abandonar el proyecto Superliga por completo, y el deseo general «de comprometerse activamente con la ECA en su misión colectiva de desarrollar el fútbol de clubes europeo, en el interés abierto y transparente de todos, no de unos pocos», expresó el comunicado.
Según la ECA, esto significa «el final de un episodio lamentable y turbulento para el fútbol europeo y se alinea con el enfoque incesante de la ECA para fortalecer la unidad en el fútbol europeo», o en otras palabras, el final del proyecto de la Superliga Europea.
Hasta ahora tres equipos no han renunciado oficialmente a sus aspiraciones de crear esta nueva competición que se escindiría de las competencias nacionales e internacionales: Real Madrid, principal defensor, Barcelona y Juventus.