Hablamos con Emiliano Lasa sobre su participación en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, su familia, sus inicios, entrenar un mes antes sin entrenador y Paris 2024.

 

«Fue muy complicado el año pasado por la lesión, la cuarentena, a fin de año no teníamos pista donde entrenar en San Pablo estaban todas cerradas, fue desgastante todo, los viajes pero contento de cumplir el objetivo de estar ahí en otros juegos y logré estar entre los mejores del mundo. En mi caso estuve entrenando sin entrenador y el mes previo en Madrid estuve solo y eso lo hizo difícil»

 

«Mi inicio en el deporte como la mayoría de los uruguayos fue jugando al fútbol de chiquito, más adelante empecé con el atletismo más que nada porque me caracterizaba por correr rápido y el salto largo es una prueba que requiere de velocidad también, entre otras cualidades. Uno se va enfocando cada vez más en la prueba que le va mejor y en mi caso era el salto largo, además era la que más me gustaba y eso facilitó mucho las cosas. Decidí quedarme con el atletismo porque el fútbol me llevaba mucho tiempo y seguí estudiando. Cuando terminé la facultad decidí irme a Brasil»

 

«Me confirmaron competencias el 31 de Agosto en Italia y el 14 de Setiembre en Suiza»

Escuchá la nota con Emiliano Lasa completa aquí: