Uno de los instructores se mantiene en arresto a rigor, otro fue cambiado de destino.
El ministro de Defensa, Javier García, fue consultado por el caso de abuso a una menor alumna del Liceo Militar Anexo Norte, ubicado en Tacuarembó, por dos instructores del centro, y destacó «como desde la propia institución, en este caso el Ejército Nacional, del Comando mismo de la Dirección de Educación del Ejército, inmediatamente se tomó conocimiento se reaccionó». García informó que uno de los dos instructores, acusados por «contacto virtual y acercamiento físico», se mantiene en arresto a rigor, y el otro fue cambiado de destino.
El ministro informó que se realizó una investigación administrativa, el arresto a rigor de los responsables, el cambio de destino, y «también del cambio en la dirección, porque también hay responsabilidad por no haber tomado medidas preventivas en ese sentido». El Ministerio de Defensa realizó la denuncia a la Fiscalía, de la cual todavía esperan avances.
«Me parece que es un hecho a destacar que una institución de enseñanza, que participa del sistema público de enseñanza, cuando detecta una situación, no hay que decírselo de afuera, que tenga los mecanismos para reaccionar inmediatamente y tomar las medidas disciplinarias, las medidas correctivas, las medidas administrativas, y también la denuncia penal», enfatizó García.