Sapolinksy, integrante de la comisión, manifestó su preocupación por la posible intencionalidad tras la denuncia, y la poca especificidad de la misma.

La Comisión de ética del Partido Colorado analiza por estas horas los pasos a seguir tras recibir una denuncia debido a los hechos conocidos días atrás que involucran al ministro de Turismo, Germán Cardoso, y al ahora ex director de la misma cartera, Martín Pérez Banchero. La denuncia fue recibida a últimas horas de la tarde del pasado lunes, y los miembros de la comisión la evalúan, indicó en diálogo con 970 Noticias Jaime Sapolinsky, integrante de la misma.

Pérez Banchero, en diálogo con el semanario Búsqueda, sostuvo que fue destituido por Cardoso tras negarse a realizar compras directas por fuera de la normativa. Mientras tanto, el ministro de Turismo aseguró que dichas contrataciones se hicieron de manera legal y en consulta con el Tribunal de Cuentas, y que Pérez Banchero fue removido de su cargo por motivos de funcionamiento del sector.

Sobre la justificación para realizar una denuncia, hecha por tres convencionales del Partido Colorado, uno de ellos nacional y otros dos departamentales, Sapolinsky manifestó su preocupación por la poca determinación al establecer los motivos de la denuncia.

«Los denunciantes hablan de los ‘hechos de notoriedad’, uno puede preguntarse a qué se están refiriendo exactamente», expresó, y agregó «me gustaría saber la intención de los denunciantes, quien denuncia una cosa tiene una especie de estrategia a tales efectos».

La Comisión de ética aún no definió cuáles serán los pasos a seguir, aunque Sapolinsky afirmó que los dos involucrados deben ser notificados. En base a su análisis, podrán emitir conclusiones y eventualmente una propuesta a las autoridades partidarias si se entiende que hay una conducta indebida.

Escuche a Jaime Sapolinsky aquí