El jerarca planteó que los impactos de las medidas gremiales, deberían incorporarse a la agenda de reflexión de los sindicatos.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, se refirió al paro previsto para este miércoles con movilización en la educación. Al ser consultado sobre la alimentación delos alumnos,  el secretario de estado dijo que “la primera pregunta es porque no lo previó el sindicato” agregó “lo que quedó claro es que el sindicato dijo hago paro y no me hago cargo de las consecuencias sociales del paro que estoy haciendo”.

El ministro se complementó indicando “que fueron ellos quienes establecieron la fecha y discutieron en que momento realizar el paro”. Según Da Silveira,  frente a esta situación “no  hay tiempo para  que el gobierno pueda compensar esa ausencia”.

Por otra parte planteó que  lo sindicatos  deberían “tener conciencia social y tener prevista esta clase de efectos cuando toman medidas cuyo derecho nadie discute” y también planteó que a su entender es momento de discutir si los impactos sociales de las medidas gremiales deberían incorporarse a la agenda de reflexión de los sindicatos”

Por último destacó que declarar la esencialidad en la enseñanza no está en la agenda del gobierno y que esto tiene que ver con “la libertad responsable”, donde desde las gremiales de la enseñanza “deberían reflexionar sobre las consecuencias que descargan sobre otros”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy