En la columna «Mitos y Verdades de la Medicina Estética» la Dra. Florencia de Los Santos nos cuenta los tratamientos para las várices, varículas y arañitas.

 

«Hay dos tratamientos que son los más frecuentes, los que más hacemos que son la Escleroterapia para várices que se usa polidocanol una solución que genera una fibrosis adentro de la vena, las ocluye y reduce la apariencia, el problema de este tratamiento es que necesita agujas y pinchacitos y no todos los pacientes lo toleran bien. La otra opción se llama Dye Láser, es un láser decolorante pulsado tiene afinidad por la hemoglobina un pigmento que se encuentra dentro del glóbulo rojo que está en la sangre y este láser es específico para lesiones vasculares, va a tratar capilares, visibles en la cara como las piernas»

 

«Se necesitan de dos a cuatro sesiones según el paciente, a veces puede llevar algunas más, en general duran de 15 a 30 minutos es un tratamiento bastante rápido y los resultados son permanentes osea que no tenes que volver a seguir haciéndose el tratamiento»

 

«Es importante hacer un buen diagnóstico, ver que la lesión y el motivo de las várices no sea una insuficiencia venosa por ejemplo entonces ahí habría que tratar la causa y no el síntoma»

 

«Las arañitas vasculares pueden ser a causa de una rosácea, del sol, es un abanico muy amplio las causas. Al ser un láser vascular trata también las cicatrices, el acné inflamatorio, tiene una amplia gama de tratamientos, es muy versátil y el resultado es impresionante»

Escuchá la columna completa aquí: