El ministro de Salud Pública había estimado que hay entre 25.000 y 30.000 cirugías atrasadas tras la pandemia.

Son menos de 5900 las cirugías atrasadas en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), y el organismo espera cumplir con el 80% de las mismas para fines de 2021, informó su presidente, Leonardo Cipriani, tras participar este miércoles de una reunión con la Federación Médica del Interior (FEMI).

El jerarca señaló que, tras la suspensión de cirugías programadas por la pandemia, el número de intervenciones pendientes era de 6500, y que se avanza de bien sobre ellas. Sin embargo, aclaró que «ASSE no paró de operar. Tenemos muchos hospitales que siguieron operando pese a la pandemia porque lo podíamos». Sí hay más atrasos en cirugías traumatológicas, para las que comenzarán a ponerse al día en setiembre.

Escuche a Leonardo Cipriani aquí 

 

Horas antes este miércoles, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, había estimado en rueda de prensa que hay entre 25.000 y 30.000 cirugías atrasadas. Más tarde, a través de Twitter, aclaró estas cifras.

«Culminado el relevamiento realizado por la Junasa de las cirugías de coordinación, de prestadores públicos y privados. Surge que hay 12.157 dentro del plazo autorizado de 180 días. Mientras 15.318 exceden los 180 días, de ellas 3.389 corresponden a ASSE», indicó el ministro.