Agregó que COFE boicoteó encuestas. «No quiere saber nada con que le preguntemos directamente al funcionario que opina», afirmó.

«Hay ámbitos de negociación donde se puede acordar y discrepar, eso le hace bien a la democracia, pero otra cosa es hacer proclamas tergiversando la realidad y con una deshonestidad muy fuerte», respondió el director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Conrado Ramos, a COFE luego de que dijeron que se nombra a funcionarios a «dedo».

Ramos resaltó cuatro puntos: en primer lugar sostuvo que hubo negociación colectiva. «Pueden ir al Ministerio de Trabajo y ver las actas, donde se discreparon y acordaron artículos», manifestó.

En el segundo punto sostuvo que están diciendo que se mete gente «a dedo» y haciendo «clientelismo político». «Lo que no acordamos fue un artículo donde el jerarca cuando así lo disponga pueda habilitar legalmente que se concurse», indicó y aseguró que es «totalmente diferente» a lo que están diciendo y es de una «deshonestidad terrible».

En tercer lugar hizo referencia a las encuestas que están haciendo para los funcionarios. «Son para enterarnos que piensan los funcionarios públicos, si están conformes con su situación. COFE boicoteó esas encuestas, no quiere saber nada que le preguntemos directamente al funcionario que opina», manifestó.

Por último Ramos expresó que dijeron que son «tendenciosos» los informes de servicio civil. «Recabamos de los organismos que nos pide el Parlamento sobre certificaciones médicas, días de ausentismos. Están publicados los informes en la página web de servicio civil», subrayó.