No obstante, dichos eventos no podrán extenderse más allá de las cinco de la madrugada.

La Intendencia de Montevideo (IM) determinó cinco horas como duración máxima para fiestas y eventos, los cuales no podrán extenderse más allá de las cinco de la madrugada.

«Es decir, si la fiesta o evento comenzara a la hora 22 deberá finalizar a la hora 3 am. De iniciar a la hora 01 am tendrá que finalizar a la hora 5 am, aunque no se alcancen las cinco horas de duración», explicaron desde la comuna a través de un comunicado.

A su vez, recordaron que estas actividades solo podrás ser realizadas por locales que cuenten con la habilitación y autorización correspondiente por parte de la comuna.

En cuanto a los bares, pubs y restaurantes, el horario de finalización de las actividades está estipulado para las dos de la mañana, debido a la vigencia del decreto del Poder Ejecutivo (Nº 15/021) y de las resoluciones del Comité Departamental de Emergencias.

Estas determinaciones se definieron luego de que el Ministerio de Salud Pública informó que es potestad de las intendencias departamentales la fijación de hora de finalización de fiestas y eventos.

Foto: Maria Ines Hiriart/Focouy