«Albergábamos la esperanza de que se accediera a las guardias gremiales», reiteró Robert Silva a través de una carta al sindicato.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, autorizó la compra de menú de urgencia en aquellas escuelas que cuenten con funcionarios pero con el comedor cerrado. A través de una carta, el jerarca le respondió al sindicato de maestros la imposibilidad de instrumentar para el paro de este miércoles, los tiques alimentación, como solicitó la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM).

«Albergábamos la esperanza de que se accediera a las guardias gremiales», señaló Silva en la carta, quien manifestó su «preocupación» por la situación. Silva además expresó «la imposibilidad de atender del lunes al miércoles la distribución de tickets ya que no se cuenta con stock suficiente».

Este miércoles en entrevista «Buen día» (Canal 4) dijo que “la única solución factible es la existencia de guardias gremiales» para atender la alimentación de los escolares. Expresó que harán los «máximos esfuerzos» para que este miércoles «la mayor cantidad de comedores estén en funcionamiento y que la afectación sea la menor posible».

«La dirección general de Educación Inicial y Primaria ayer habilitó a todas las escuelas del país a que contraten menú de emergencia» indicó. Silva explicó que “el menú de emergencia es comida elaborada fuera de la escuela, para que ningún niño quede sin comer». Consultado sobre quién se encargaría de dar los alimentos en los casos en que el comedor está cerrado porque los trabajadores se adhirieron a la medida sindical, el jerarca expresó: «Los hacen muchas veces los maestros».

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy