La Dirección de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informó en un comunicado que “garantizará la alimentación escolar durante la jornada de mañana 8 de marzo de 2023, día para el que fue anunciada la realización de un paro”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, convocado por el Pit-Cnt.

En las escuelas abiertas de todas las áreas se ofrecerá servicio de comedor normal. En tanto, en las escuelas cerradas del Interior, cada jurisdicción determinará las sedes habilitadas para la entrega de un menú de emergencia o vianda, según corresponda.

Mientras que en las escuelas cerradas de Montevideo y Canelones, el menú o vianda se entregará entre las 11:00 y las 13:00 horas, en las sedes detalladas en el listado que se adjunta.

Banner Almuerzos 8 de marzo 2023

 

El presidente de la ANEP, Robert Silva, aseguró en su cuenta de Twitter: “Seguimos bregando por la existencia de guardias gremiales”, tras la propuesta que realizaron a la Federación Uruguaya de Magisterio (Fum-Tep) pero que no fue aceptada.

Este lunes, Elbia Pereira, la secretaria general de la Fum-Tep, dijo: “Nosotros no hacemos guardias gremiales”, debido a que entiende que “le corresponde a las autoridades”.