Llamó además a «parar con el desarme de ANCAP».
El exvicepresidente de la República, y expresidente de ANCAP, Raúl Sendic, fue consultado en Radio RBC de Piriápolis sobre el ajuste de combustibles por la paridad de precios de importación (PPI), que implementó el gobierno este año, y dijo que «el gobierno debería recapacitar y poner un buen marcha atrás a esa política recaudatoria a través de los combustibles, porque está generando un nivel muy importante de perjuicio a sectores amplios de la economía».
Según el frenteamplista, esta política puede generar una «bola de nieve», en la que «suben los precios de los combustibles y después se termina yendo de las manos toda la inflación, el costo de los productos en el mercado, y los precios de los productos de primera necesidad».
Además, llamó a «parar con el desarme de ANCAP», porque «están frenando y cerrando las plantas de producción de biocombustibles, retiraron a ANCAP del abastecimiento de los aviones en el Aeropuerto de Carrasco, retiraron a ANCAP del abastecimiento de los buques en el puerto», lo que lleva a pensar a Sendic que el gobierno apunta a «ir achicando una empresa que es clave para la economía del país».
«Me parece una política absolutamente equivocada, innecesaria, que solo responde al fundamentalismo neoliberal de algunos jerarcas del gobierno, como es el caso de Alfie, un fundamentalista del neoliberalismo. El gobierno mismo debería frenarlo por el bien del gobierno y del país», sentenció el exvicepresidente.
Foto: FocoUy