A la mañana de este jueves, el sospechoso estacionó en una camioneta frente al lugar, y  se llevó adelante un gran despliegue de seguridad.

Se entregó a la policía un hombre que amenazó con detonar una bomba cerca del Capitolio de Washington, en Estados Unidos, este jueves. Horas antes, la Policía del Capitolio había informado que se trataba de «una investigación activa de amenaza de bomba».

Según informó Infobae, el hombre se encontraba dentro de una camioneta estacionada frente al Capitolio desde las 9:15 de la mañana (10:15 en Uruguay). A raíz de esta amenaza, se dispuso que el área perimetral del lugar se llenara de vehículos policiales y ambulancias, mientras que policías y agentes del FBI se desplegaban por la zona. También se evacuaron edificios de la zona. Luego de horas de negociaciones y evacuaciones de edificios gubernamentales, se entregó a la policía.

El sospechoso había estado transmitiendo en vivo en redes sociales desde su camioneta estacionada junto a la Biblioteca del Congreso. Atacó al presidente Joe Biden y a los demócratas, quejándose del gobierno de Estados Unidos y su política en Afganistán, y advirtiendo por la llegada de una «revolución».

Más tarde, los funcionarios identificaron al hombre como Floyd Ray Roseberry, de 49 años, residente de Grover, Carolina del Norte. Tiene un historial de 22 arrestos.

Si bien el sospechoso ya no se encuentra en la escena, y está bajo la custodia de las autoridades federales, el lugar donde se desarrolló el conflicto permanecerá cerrado al público mientras la policía termina de procesar la zona.