El objetivo es respetar los protocolos en la Noche de la Nostalgia.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó una campaña en redes sociales para promover el cuidado y el respeto de los protocolos sanitarios en las fiestas del 24 de agosto. Las publicaciones alterarán las letras de algunas canciones clásicas para tener presente los cuidados en la Noche de la Nostalgia.

La campaña se llama “Protokola”, y surge “de la fusión de protocolos y rockola, dos conceptos presentes en la agenda en estos días: el primero por la importancia del respeto a los protocolos y el segundo, la rockola, por la clara alusión a un elemento vintage asociado a la música y la nostalgia”, indicó el MSP.

En esa línea, se emplearán frases como: “A mí me volvió loco tu alcohol en gel” de “Tu forma de ser” de Los Auténticos Decadentes, “Bailar de lejos es bailar” inspirado en “Bailar pegados” de Sergio Dalma o “Qué fantástica fantástica esta fiesta, esta fiesta con barbijos y sin ti”, en alusión al hit que no faltará en la noche de nostalgia: “Fiesta” de Rafaela Carrá, entre otros temas que se irán compartiendo a diario en las redes sociales del ministerio, hasta el 24 de agosto inclusive.