Barcelona saca la cara en Libertadores ante supremacía brasileña

En el marco de la última jornada de cuartos de final de las competencias internacionales a nivel Conmebol, Peñarol conoció que su rival en semifinales de Sudamericana, será Athlético Paranaense de Brasil, mientras que en Copa Libertadores, Barcelona de Guayaquil sacó la cara por el resto del continente, al colarse entre los poderosos brasileños, también en instancia de los cuatro mejores.

El «rubo-negro» de Curitiba donde milita David Terans se impuso por 4-2 a Liga de Quito. El primer tiempo finalizó igualado a dos tras goles de Christian para el local, Amarilla y Julio para la visita. Hasta el momento los dirigidos por Pablo Marini (entrenador argentino exTorque), donde están Matías Zunino y Santiago Scotto, clasificaban ganando la llave 3-2 por el 1-0 de la ida.

Sobre los 62 minutos Guilherme Bissoli puso en ganancia a Athlético pero todavía no le alcanzaba a los brasileños, por la bonificación de los goles de visitantes. No obstante, a los 69 nuevamente el delantero juvenil puso su segundo personal, cuarto tanto del equipo y con eso se metió entre los cuatro mejores con un global de 4-3.

Por el mismo torneo, Libertad de Paraguay venció 1-0 a Santos en Asunción con gol de Ferreira, y su bien el acumulado fue 2-2, por el gol de visita gumarelo en Brasil, el equipo de Martín Silva, Camilo Mayada y Ayrton Cougo eliminó al de Carlos Sánchez.

No obstante, en Copa Libertadores de América, el gol uruguayo de Gonzalo Mastriani le dio el pasaje a Barcelona de Guayaquil, donde también está Bruno Piñatares, a las semifinales entre tres poderosos equipos brasileños. Fue 1-1 el empate ante Fluminense de Abel Hernández y con el 2-2 de la ida en Río de Janeiro, se clasificó.

En el máximo certamen continental, Giorgian De Arrascaeta en Flamengo, próximo rival de los amarillos, y Joaquín Piquerez en Palmeiras, además de los mencionados en los ecuatorianos, son los compatriotas que quedan en carrera.

Semifinales Libertadores:

Flamengo vs Barcelona de Guayaquil

Atlético Mineiro vs Palmeiras

Final: Sábado 27/11. Estadio Centenario.

Semifinales Sudamericana:

Peñarol vs Athlético Paranaense

Bragantino vs Libertad de Asunción

Final: Sábado 20/11. Estadio Centenario.