«Voy a defenderlo en el Parlamento Nacional y pedir una comisión investigadora», indicó y remarcó que no tiene nada que esconder.
El ahora ex ministro de Turismo, Germán Cardoso y el expresidente de la República Julio María Sanguinetti brindaron conferencia de prensa tras la renuncia del jerarca a la cartera. «Hemos decidido en base a todo la trascendido renunciar al Ministerio con la más absoluta sinceridad», dijo Cardoso y aseguró que fue víctima de un «ataque político furibundo».
«Voy a comparecer ante el partido para clarificar la situación, voy a defenderlo en el Parlamento Nacional y pedir una comisión investigadora», afirmó y agregó que lo hará para esclarecer todos los hechos. «No tengo nada que esconder», remarcó.
Además, indicó que la decisión la tomó desde su «absoluta conciencia y tranquilidad». «Le debo dejar paso libre al gobierno y al presidente para defenderme de las falsas acusaciones y presentar toda la documentación donde la tengo que presentar», manifestó el ex ministro.
Por su parte, Sanguinetti reconoció el esfuerzo que ha hecho Cardoso en el Ministerio. «Hay que reconocer este gesto político de desprendimiento en virtud del cual ahorra un debate político», señaló y aseguró que en cuanto a la sustitución hablarán la semana que viene, todavía no.
Foto Dante Fernandez / FocoUy