«Se deben haber hecho las evaluaciones que corresponden; son de esas cosas que a veces pasan en los gabinetes», consideró.

Tras la renuncia del ministro de Turismo, Germán Cardoso, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, consideró que la coalición de gobierno continúa «muy sólida».

En su recorrida por el departamento de Maldonado, la jerarca entendió que se hicieron «las evaluaciones que corresponden» previo a que Cardoso deje su cargo. «Son de esas cosas que pasan a veces en los gabinetes y que si bien no es nada agradable, el gobierno tiene que seguir», expresó.

Con respecto a la coalición tras este hecho, Argimón destacó el «excelente relacionamiento» a nivel parlamentario. «Hay visiones distintas pero ahí hay que negociar con más fuerza», explicó.

Escuche a Beatriz Argimón aquí 

 

Argimón también fue consultada sobre los cruces que se presentaron en los últimos días en el Parlamento. Uno de ellos, que la tuvo como protagonista, en un intercambio con el senador frenteamplista Óscar Andrade, en el marco de la interpelación al exministro de Transporte, Luis Alberto Heber. «Él tiene un timbre de voz muy alto, y cuando habla si yo quiero intervenir, observar, me cuesta poderlo hacer», argumentó.

«En un momento acalorado se dio esa instancia. Pero son eventos excepcionales, todo vuelve a su cauce inmediatamente después», aseguró la vicepresidenta.

También se refirió al incidente entre el diputado nacionalista Alfonso Lereté y el frenteamplista Daniel Caggiani, en el marco del debate por la Rendición de Cuentas, que implicó gritos y empujones. «Es un hecho que preocupa y que no debe suceder, pero quienes vivimos la vida parlamentaria desde hace muchos años, especialmente cuando hay largas horas de trabajo, a veces aparecen episodios que inmediatamente se frenan, pero por suerte es esporádico», explicó.

Escuche a Beatriz Argimón aquí 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy