La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), resolvió dos partidos de sanción para el argentino de Nacional Gonzalo Bergessio y tres para el brasileño Diogo de Oliveira de Plaza Colonia, por lo que ninguno de ellos comenzará el Torneo Clausura en la primera fecha.

El norteño que defiende al patablanca, fue expulsado con Boston River por la fecha 13 del Apertura, cumplió la automática en la penúltima jornada con Wanderers y mientras el fallo se instruía, estuvo en cancha ante Rentistas en la última fecha.

Con la sanción ya promulgada, no podrá disputar el arranque del Clausura con Peñarol en el Prandi, aunque mediante habilitación condicional, en caso de ser otorgada, podrá regresar en la segunda contra Villa Española.

No obstante, Gonzalo Bergessio recibió dos partidos de sanción. Debe cumplir la automática con Cerro Largo en la visita del tricolor al Goyenola de Tacuarembó (donde será local el arachán por las obras en el Ubilla de Melo) y si la defensa es favorable por parte del club, volverá en la segunda con Progreso en el Parque Central.

Ambos fallos, fueron con discordia del integrante de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales en el Tribunal, el Dr. Juan Pablo Decia.