Se tratan de la nadadora Lucía Dabezies y del judoka Henry Borges.
Este martes comenzaron los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, los cuales tendrán presencia de dos atletas uruguayos, la nadadora Lucía Dabezies y el judoka Henry Borges. Sobre la hora 08:00 de está jornada dio inicio la ceremonia inaugural, debido a la pandemia también debieron postergarse un año como los Juegos Olímpicos.
Las competencias comenzarán sobre las 21:00 horas de Uruguay y sobre las 22:00 competirá Lucía Dabezies en los 50 metros libres por la ronda de clasificación. Por la misma fase participará el día miércoles a las 22:30 pero en 100 metros pecho. Por su parte, Henry Borges tendrá su participación en la categoría de 60 kg, el jueves 26 a las 22:30 por la fase eliminatoria.
Serán unas 162 delegaciones las que participarán de está edición, donde también habrá un equipo de refugiados como en los Juegos Olímpicos. Uruguay ha dicho presente desde 1992, consiguiendo solo una medalla en atletismo, más precisamente en los 200 metros para atletas con discapacidad visual en 1996, siendo Jorge Llerena el gran artífice, colgandose la medalla de bronce siendo el único integrante de la delegación celeste en esa edición.
Foto: Marca