Real Madrid de España anunció la extensión de contrato del futbolista uruguayo Federico Valverde por dos temporadas más con la Casa Blanca, hasta junio de 2027, con una cláusula de salida de 1000 millones de euros, lo que implica un blindaje completo a su estrella de futuro.
Considerado como el futbolista que sentará las bases de la construcción del equipo del mañana, por el presidente Florentino Pérez, y teniendo en cuenta la extensa edad de los volantes top a nivel mundial, como Toni Kross y Luka Modric, la oportunidad y deseo del titular madridista no se hizo esperar.
Valverde había firmado ya en 2019 su renovación por pedido del entrenador Zinedine Zidane, quien en su regreso al club lo terminó de potenciar como jugador. El vínculo hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 500.000 millones de euros, queda atrás con la última operación del club.
Además del contrato y las cifras astronómicas que impedirían a cualquier club llevarse al volante uruguayo, también percibirá una mejora salarial considerable al ser la pieza clave del proyecto pensando por Florentino Pérez.