Desde la cartera afirman que no debieron multar a ningún evento habilitado ni fue necesaria la ayuda del Ministerio del Interior.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) destacó en un comunicado «el acatamiento de los protocolos» por parte de los locales con eventos habilitados como de los restaurantes. “Las empresas que se habilitaron para trabajar ayer tenían el ánimo de cumplir, y se trabajó con absoluta cooperación entre los organizadores y el Ministerio”, dijo la directora general de Coordinación, Karina Rondo.

La cartera informó que no se necesitó la ayuda del Ministerio del Interior (MI) para este tipo de eventos, aunque todavía no han llegado al MSP los informes del ministerio encargado de la seguridad pública sobre las fiestas clandestinas.

Tampoco se debió multar a ningún local, y «muchas de los incumplimientos que se detectaron entraron en la órbita de lo que el ministerio planteó como recomendaciones, no como obligaciones sancionables», señala el comunicado.

“En algunos lugares donde hubo mayor concentración y se detectó que el nivel de CO2 estaba alto, sugerimos que se abran las ventanas y ventilen. Los fiscalizadores hicieron las recomendaciones y los organizadores  cooperaron, los locales se mostraron colaborativos”, agregó Rondo.