El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso dialogó este mediodía en La Oral Deportiva sobre la situación de conflicto que existe en Europa, entre clubes que respaldados por sus ligas no quieren ceder a sus jugadores para las diferentes selecciones, y la FIFA que busca hacer valer su derecho como órgano rector de fútbol mundial.

«Las cosas hay que decirlas como son. Hay presidentes que quieren pasar por alto el orden jurídico del fútbol mundial. Las Eliminatorias se van a jugar como están marcadas porque es el ejercicio de nuestro derecho. La lista de Tabárez saldría este viernes», sostuvo el titular de la Asociación.

Manifestó estar preocupado pero también que «es necesario hacer respetar los derechos de los jugadores de participar con sus selecciones y defender a su país. Hay que sacarnos el miedo.»

Además, expresó que el gremio de futbolistas FIFPro, «debe hacer valer su voz para que no se sancione a los futbolistas. De paso ha estado bastante quieta en pronunciarse».