Junto a él fueron detenidas otras nueve personas de la banda «Os Manos».

Este viernes el Ministerio del Interior (MI) informó sobre la detención en Rivera de un expolicía del Instituto Nacional de Rehabilitación, de 26 años, por delitos de tráfico de sustancias y tráfico de armas, junto a otros nueve integrantes de la banda «Os Manos». «Junto a otro hombre de 29 años manejaban la venta de drogas en el barrio La Humedad de la ciudad de Rivera», informó la cartera.

La banda era comandada por el líder «Guí», recluido en Porto Alegre, y tenía otra boca en el barrio El Lagunón. Las primeras personas atrapadas fueron dos mayores de 18 años, que el 22 de agosto fueron interceptados por circular en moto sin chaleco refractorio e intentar fugarse, y se les encontró en el chequeo «189 gramos de pasta base». La moto era del expolicía, quien fue condenado a tres años y medio de prisión.

«Se supo que los detenidos se encargaban de trasladar la droga una vez que culminaba la venta desde la boca en el barrio Lagunón hasta la casa del ex policía donde se hacía el acopio», detalló el MI.

Foto: Ministerio del Interior.