En la columna de tecnología Juan Pablo de Marco nos trae la brecha digital que existe en Uruguay respecto al uso de internet.

 

«Más del %90 de la población de Uruguay se conecta a internet, hay estudios no solo hechos a nivel público por la agencia del gobierno electrónico, sino por agencias privadas como el grupo radar que hace el perfil del internauta por ejemplo que sirven para entender un poco cuál es la cantidad de usuarios. Muestran cifras como que Uruguay está a la vanguardia en temas de acceso de la población, hoy 9 de cada 10 personas son usuarios de internet y 8 de cada 10 personas son usuarias de internet de forma diaria»

 

Con las personas de nivel educativo menor «tienen un uso menor, menos diverso, menos sofisticado, menos crítico de internet, incluso pueden tener algunos problemas sobre todo en temas de ciberseguridad».

 

«Hay estudios científicos hechos por sociólogos acá que hablan de usuarios de segunda clase que son los usuarios que se conectan a internet en Uruguay pero que su dispositivo más utilizado es el celular, osea todos los internautas utilizan celular pero el dispositivo que te lleva a una experiencia de internet más rica y como más amplia, profunda a la hora de comprar, de trabajar y educarte es la computadora. La computadora es utilizada por el %60 de los internautas uruguayos, mientras que el %90 usa internet a nivel global, no es banal porque las personas cuanto más acceso a dispositivos tengan mejor uso van a tener de las computadoras».

Escuchá la columna de tecnología completa aquí: