También defendió el servicio de los militares que realizan la guardia perimetral.
El ministro de Defensa, Javier García, declaró que «hasta el momento no tenemos ningún elemento concluyente» para confirmar la versión del narcotraficante que se fugó del Comcar. Agregó que mantuvo reuniones con su igual del Ministerio del Interior, Luis Alberto Heber, después que se dieran a conocer las versiones de la fuga.
Por su parte, señaló que el hecho está siendo investigado para determinar las verdaderas causas. «Hasta el momento sobre esa investigación no tenemos ningún elemento concluyente que confirme esa versión que ha sido pública, que es la versión que dio el delincuente en el juzgado, estamos investigando», sostuvo García.
También se refirió a la situación de los militares que realizan la custodia perimetral, «no hay que tomar ninguna decisión disciplinaria» , dijo el ministro. Agregó que estas medidas se toman «en virtud de que no se cumplieron algún tipo de normas, hasta el momento no tenemos eso, lo que no quiere decir que no se tomen a futuro».
Finalizando defendió el servicio de las Fuerzas Armadas en las guardias perimitrales sosteniendo que dicho trabajo impidió 97 fugas de las prisiones del país. Afirmó que en el Comcar se da una fuga cada dos años, «estamos ante un sistema que ha demostrado eficacia», cerró García.
Foto: FocoUy