«Es casi el 50% de lo que uno recauda en la calle», dijo Óscar Dourado.

Este lunes el gremiales de trabajadores y empresarios del taxi se reunieron con el presidente, Luis Lacalle Pou, en Torre Ejecutiva, para pedirle que «extienda el descuento de los impuestos de las naftas y del gasoil que se venció en noviembre de 2019», confirmó en rueda de prensa Óscar Dourado, gerente general de la Gremial Única del Taxi.

«En nuestra actividad taximetrista el uso de los combustibles es muy oneroso, embarga nuestra actividad, se queda con la rentabilidad en este momento, y hoy el taxímetro es un medio indispensable para la sociedad toda», explicó Dourado, y detalló que «hoy el taxi gasta aproximadamente 55.000 pesos de gasoil por mes, y estamos recaudando unos 120, 130.000 pesos brutos. Es casi el 50% de lo que uno recauda en la calle».

El gerente indicó que «precisamos que el combustible se adecue a nuestra actividad», y aclaró que este descuento no es un subsidio: «Nosotros vamos a pagar el combustible, lo que vale en el surtidor, y después de eso tendremos certificados para pagar DGI y BPS».

Según Dourado, la propuesta, que ya fue analizada por las gremiales junto al Ministerio de Trabajo, fue bien recibida por el presidente, que recibirá en los próximos días el comunicado formal. «Esperamos tener respuesta favorable porque a los pedidos sensatos siempre hemos tenido respuestas acertadas del gobierno», dijo.