“El combustible se ha quedado con la escasa rentabilidad que teníamos”, dijo el gerente general de la Gremial Única del Taxi, Óscar Dourado.

El presidente de la República recibió en Torre Ejecutiva a representantes de la Gremial Única del Taxi debido a la preocupación por el precio de los combustibles. “No somos partidarios de aumentar la tarifa permanentemente porque no nos podemos alejar del bolsillo de los usuarios, pero tenemos que ser un transporte popular y accesible”, dijo Óscar Dourado gerente general del gremio.

“Somos conscientes que la nafta en Uruguay vale lo mismo que en Estados Unidos o países que tienen petróleo. El precio se sufre pero el taxímetro el combustible lo usa exclusivamente para trabajar”. “No vamos a llegar a esos momentos de paralizarnos por no tener combustible”, afirmó en rueda de prensa.

Dourado informó que en el taxímetro son 10.000 trabajadores, “solamente en Montevideo tenemos 5.408 conductores registrados en nuestra gremial pero somos más de 6000”. “Pagamos lo mismo que paga un ciudadano para uso particular”. Por esa razón, “le hicimos saber al presidente de la importancia que tiene el uso de tarjetas que hoy supera el 65% de la recaudación del taxi y que ha alejado la rapiña”.

“Cobramos a crédito, el efectivo es casi inexistente y el combustible se ha quedado con la escasa rentabilidad que teníamos”, indicó. “El presidente va a buscar alguna una posible solución, si lo hubiere, para atender las urgencias de la familia del taxímetro”.

Por otra parte, los empresarios del sector le plantearon la importancia del uso del post debido a que el 30 de junio vence el decreto que exonera el 70% del costo, “es indispensable que sigamos cobrando por post”, reafirmó.

 

Foto:María Inés Hiriart/Focouy