“Es el momento de demostrar los avances que se pueden realizar”, dijo el diputado Iván Posada.

Representantes del Partido Independiente se reunieron con el presidente de la República, en Torre Ejecutiva para plantearle los temas que consideran prioritarios para la próxima Rendición de Cuentas. El diputado Iván Posada explicó en rueda de prensa que la reforma educativa, el presupuesto en ciencias y la reforma del Estado “son claves”.

Consideró que “la reforma educativa quedó postergada por la pandemia pero ahora 2023 y 2024 es el momento de demostrar los avances que se pueden realizar”. Por otra parte, marcó la importancia de “cumplir con aquel compromiso que habían asumido los presidenciables en 2014 de llevar los recursos para ciencia y tecnología al 1% del PBI”.

Por último, mencionó la “reforma del Estado, más allá de algunos aspectos que ya están puesto en marcha como la reestructura que se había aprobado en la Rendición. Los compromisos asumidos de la reforma de la carrera administrativa”.

Posada dijo que “el presidente se comprometió a seguir trabajando en este tema. Esperamos llegar a tiempo para establecer los lineamientos de esas grandes transformaciones que son claves para el estado. Lamentablemente la carrera administrativa en los últimos años del gobierno del Frente Amplio ha quedado destruida, todo se basa en materia de compensaciones”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy