Aseguró que es “un atractivo más para adelantar la temporada».

El intendente de Maldonado, Enrique Antía aseguró que el país está preparado para vacunar a los extranjeros que vengan y que «en estos días» le planteará al gobierno la posibilidad de ofrecer una tercera dosis de la vacuna anticovid a los turistas que decidan ingresar el país a partir de noviembre, según explicó en entrevista con el programa Doble Click de FM Del Sol.

«El gobierno está tomando precauciones, está comprando vacunas. Me parece muy bueno el llamador de la tercera dosis», afirmó. «Yo creo que un atractivo más para adelantar la temporada», agregó Antía.

Con respecto al ingreso de propietarios extranjeros, previsto para este 1 de setiembre, el intendente sostuvo que no espera un “aluvión” sino que cree que ingresarán en forma paulatina. Estimó que la llegada será gradual porque no es tiempo de vacaciones aún y auguró que eso será más para el verano. También pidió ser cautos y no generar expectativas en demasía.

En relación a los precios que se ofrecerán en el departamento en la temporada estival, el jefe comunal dijo: «Nosotros estamos caros para el exterior, tanto para argentinos como brasileños. El costo país se obliga a ser más cautelosos”. «Es un tema de concientización. Acá hay mucha gente que tiene claro eso, que ha pasado mal este año y entonces tampoco se van a arriesgar. Quieren trabajar y tener oportunidades», afirmó.

 

Gastón Britos / FocoUy