Compartirá grupo con Brasil, Chile y Colombia.

La selección uruguaya de Básquetbol ya conoce sus rivales para las eliminatorias del continente rumbo al Mundial de 2023 que se celebrará en tres países: Filipinas, Japón e Indonesia. Los dirigidos por Rubén Magnano formaran parte del grupo B junto a Brasil, Chile y Colombia.

Grupo A: Argentina – Venezuela – Panamá – Paraguay

Grupo B: Brasil – Uruguay – Colombia – Chile

Grupo C: Canadá – República Dominicana – Islas Virgenes de los Estados Unidos – Bahamas

Grupo D: Estados Unidos – Puerto Rico – México – Cuba

El mundial está previsto para que se juege en Manilas (Filipinas), Okinawa (Japón) y Yakarta (Indonesia), desde el 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023. La Fase de Grupos tendrá lugar en las tres ciudades, y la Fase Final seguirá en la capital filipina.

El sorteo se realizó en esta jornada en la «Casa del Baloncesto», sede central de la International Basketball Federation (FIBA), ubicada en el pueblo suizo de Mies. América contará con 16 selecciones en los clasificatorios para dar el pase a un total de 7 equipos. La forma de competir consta de seis ventanas jugadas durante 15 meses en las cuatro regiones de África, América, Asia / Oceanía y Europa. Cada ventana de calificación dura nueve días, y las ventanas van desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2023.